La Asociación tecnológica Silicon Alley Madrid ha celebrado una «Comida de trabajo» con sus empresas asociadas.
El acto se ha celebrado en el Hotel Meliá Avenida de América, también miembro asociado de Silicon Alley Madrid. A él acudieron representantes de las diferentes empresas asociadas: José Ramón Díaz de Alhambra Eidos, Paulino Moreno e Ignacio Garrido de Greensys, Juan Rojas de Hispaweb, Pilar Bodega de Neuronalia, Miguel ángel García y Mercedes Calvo de Nexus, Luis Miguel Mayordomo y Gregorio Aguado de Generland Group, Pablo Díaz de Jelp y Tomás Sánchez de Global Infomedia.
Además, contamos con la presencia del Director General de Comercio de la Comunidad de Madrid, D. ángel Luis Martín.
Tras una tertulia muy amena, en el que se ha comentado la situación económica actual y las perspectivas futuras, se ha debatido cómo está afectando la Tecnología a los comercios y las Pymes actualmente. El uso de las nuevas Tecnologías está provocando casos de éxito en aquellas empresas que de alguna manera están formadas y la utilización es aprovechada correctamente (esto es una minoría) y aquellas otras empresas que por su desconocimiento o su incorrecta utilización no son capaces de sacar un rendimiento más positivo.
Silicon Alley Madrid, se ha ofrecido a compartir su conocimiento en todas aquellas áreas Tecnológicas que, de una u otra forma, pueden ser utilizadas por estos comercios y estas Pymes en provecho propio; es decir, poner en conocimiento de todas estas empresas todos los aspectos Tecnológicos que se traducirán en puntos positivos para ellos.
Esto se llevará a cabo por medio de una única jornada a modo de congreso en todos aquellos sectores en los que SAM es un Referente Tecnológico. Se invitarán a todas las Asociaciones de comerciantes y empresas de los distintos sectores de mercado para que también nos puedan transmitir sus dudas o problemas para que, en la manera que sea posible, se le pueda dar una solución positiva. Este Congreso se llevará a cabo en el segundo semestre de este año a nivel de Comunidad de Madrid.