El pasado 18 de junio se celebró la primera mesa de trabajo de los asociados de Silicon Alley Madrid en las oficinas de Gnet. Participaron Alhambra-Eidos, Fucosa, Panel, Telecomputer, Gnet y el Grupo Fundosa, perteneciente al grupo ONCE.
La realización de estos grupos de trabajo permite tener contacto más directo con los máximos responsables de compañías socias y conocer proyectos concretos, compartiendo experiencias previas y detectar así posibles sinergias. Además, los participantes vieron la posibilidad de colaboración en varios proyectos de externalización.
Como indica Carlos Villa, subdirector comercial de Fucoda, «para empresas como las que formamos el área de Soluciones de Negocio BPO de Grupo Fundosa, pertenecer a una asociación como Silicon Alley, formada por empresas tecnológicas, nos brinda una excelente oportunidad para conocer las nuevas tendencias y detectar posibles oportunidades de negocio». También remarcó que valoraría la posibilidad de contratación de servicios por su parte al resto de socios y que volverán a participar en la siguiente reunión de trabajo, a la que acudirá también el director del departamento TIC de Grupo Fundosa.
Tras el éxito de este formato de reunión corta, los participantes han decidido volver a reunirse en el mes de julio (y a partir de ahora, con periodicidad mensual) para retomar las propuestas habladas y llevar adelante los proyectos de colaboración entre los asociados.