La transformación digital
Según un reciente estudio realizado por EMC Corporation, la nube híbrida es un factor clave para acelerar la implantación de iniciativas de negocio digitales.
El 92% de los encuestados consideran que la estrategia competitiva de su organización requiere de iniciativas de negocios digitales. Para el 90%, el negocio digital es clave para el sector TI. Por ello, el 63% afirmaron que se encuentran en dicho proceso de transformación digital.
¿Cuáles son los objetivos clave de estas empresas?
En orden de prioridad, encontramos que buscan:
- Mejora de la experiencia del cliente (para el 87% es un objetivo fundamental)
- Adquirir nuevos clientes (86%)
- Aumentar la innovación (82%)
- Permitir la toma de decisiones en tiempo real (81%)
¿Y los obstáculos?
Los líderes TI deben afrontar ciertos obstáculos para conseguir sus objetivos de transformación digital:
- El presupuesto y los recursos (38%)
- Entornos informáticos fragmentados (30%)
- Falta de tecnologías adecuadas (29%)
La nube híbrida. ¿Posible solución?
Para enfrentar estos retos, las empresas TI optan por ambientes de nube híbrida (el 83% de los encuestados ya la utilizan o planean hacerlo). El 88% piensa que ducha tecnología es crucial a la hora de hacer posible la transformación digital, ya que permite ahorro y agilidad TI para la compañía, así como implementar iniciativas de negocios digitales de manera más rápida, sencilla y rentable.
Entre las organizaciones encuestadas, aquellas con una cantidad considerable de cargas de trabajo de nube híbrida tienen tres veces más probabilidades que las que no la adoptan de lograr sus metas de preparación de la infraestructura y de negocios digitales.
Por ello, se espera que para el 2018, más del 80% de las grandes empresas empleen entornos de nube híbrida.