INTERXION, proveedor europeo especializado en servicios de alojamiento en centros de datos independientes, ha anunciado hoy que ha comenzado la ampliación de su segundo centro de datos en Madrid (MAD2) debido al crecimiento sostenido en la demanda de sus servicios.
Interxion inicia las obras de la segunda fase de MAD2 que incrementarán en 800 metros cuadrados el espacio técnico para clientes. Se espera que la nueva fase esté disponible en el tercer trimestre de 2015.
“La ampliación responde a la creciente demanda local de centros de datos especializados. Es el caso de los proveedores cloud que requieren espacios técnicos con múltiple conectividad y alta disponibilidad desde donde servir sus plataformas. Al mismo tiempo, las corporaciones demandan el servicio de colocation para ubicar su infraestructura IT en centros de datos especializados donde conectarse en forma privada y segura con las nubes públicas. Este modelo de nube híbrida está impulsando el desarrollo de nodos de negocio en data centers como los de Interxion”, declara Robert Assink, Director General de Interxion en España.
Interxion está ubicado en el Silicon Alley Madrid, área que cuenta con la mayor concentración de redes de telecomunicaciones en la ciudad de Madrid y donde se ha desarrollado de manera natural un ecosistema de más de 300 empresas tecnológicas.