Según Variety, Youtube, perteneciente a Google, estaría dispuesto a comprar Twitch por más de 1.000 millones de dólares.
Twitch surgió en 2011, recaudando 20 millones de dólares. La plataforma permite a sus usuarios compatir vídeos de sus partidas en videojuegos en ‘streaming’. Cuenta con más de 45 millones de visitantes únicos, además de 1 millón de usuarios que crean y comparten contenido. Su servicio también está disponible para Xbox y PlayStation 4 y cuenta con acuerdos para emitir exhibiciones de videojuegos con empresas como Joystiq, CBS Interactive, Gamspot y Destructoid.
La adquisición costará más de mil millones de dólares, unos 728,4 millones de euros, y se realizara a través de Youtube, filial de Google desde 2006.
Con ello, Youtube absorbe a un competidor y con ello, daría un gran impulso a su servicio de transmisión en vivo de juegos debido al gran número de usuarios de Twitch, lo que también atraería más publicidad a la plataforma y la posibilidad de venderla a precios más altos.