El 20 de mayo a las 10:00, en el Real Café Bernabéu, tuvo lugar el primer desayuno tecnológico organizado por Alhambra-eidos. Al evento, cuyo tema central era la gestión eficiente del uso de dispositivos móviles dentro de las empresas, estuvo invitado Citrix, una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones, archivos y servicios para cualquier dispositivo con la finalidad de crear espacios de trabajos móviles.
Dentro de la presentación de datos del sector, Juan Ignacio Tejerina, Gerente de Silicon Alley Madrid, hizo una exposición sobre la importancia de la asociación de empresas tecnológicas y las ventajas de pertenecer a ella.
Gracias a la movilidad, una persona de cada cinco, realiza parte de su trabajo o la totalidad del mismo desde casa. Teniendo en cuenta que el 33% de los profesionales acceden a aplicaciones corporativas desde su «oficina doméstica» y un 19% desde el móvil, se puede afirmar que el acceso móvil es un gran impulsor de los negocios.
A pesar del creciente uso de los dispositivos móviles por parte de los trabajadores, las organizaciones dedican sólo el 4% de su presupuesto a las Tecnologías de la Información, aunque el 86% percibe beneficios positivos en la movilización de procesos.
Todos estos datos seguirán aumentando progresivamente, sobre todo, si somos conscientes de que según eMarketer, en 2016 habrá más de 2’5 billones de usuarios de Internet a nivel mundial con dispositivos móviles y de que en 2018 el 70% de los profesionales realizarán su trabajo desde sus terminales personales.
Tras su intervención tomó la palabra Alberto Yepes, Iberia Channel Manager de Citrix Spain.
Alberto presentó los datos de una encuesta realizada entre los jóvenes de la que se podía destacar que el 90% de ellos trabajaría allí donde le permitiesen usar sus dispositivos móviles. El lugar de trabajo por tanto, ya no son las oficinas, sino aquel que elija cada uno haciendo uso de sus dispositivos móviles. Tal y como explicó Alberto, el concepto de «móvil» ha evolucionado y se ha vuelto más complejo dentro del ámbito laboral teniendo en cuenta la evolución actual de la tecnología.
Para no perderte los siguientes desayunos celebrados por Alhambra-eidos, haz click en este enlace