Interxion, compañía asociada de Silicon Alley Madrid (SAM), ha anunciado que dispone de acceso dedicado a Google Cloud Platform (GCP). Es así en todos sus centros de datos en Europa a través de Cloud Connect, su plataforma de interconexión multicloud.
En los centros de Europa
La herramienta del buscador ha desplegado puntos de presencia (PoP) Cloud Interconnect en los centros de datos de Interxion en París, Marsella, Frankfurt, Madrid y Estocolmo. Esto permite a los clientes conectarse directamente a Cloud Platform desde estas ubicaciones. Además, Interxion es partner de Google Cloud en el nuevo servicio Partner Interconnect. Esto ofrece a los clientes también la posibilidad conectarse desde cualquier centro de datos de Interxion a través de Cloud Connect. Este servicio ofrece a sus usuarios redundancia y acceso inmediato a GCP desde múltiples ciudades. Asegura, además, un 99,99% de disponibilidad según SLA, sin la complejidad y los costes de tener que construir una solución de red propia.
“Existe una gran demanda de servicios de conectividad privada con GCP de clientes que quieren beneficiarse del amplio porfolio de servicios de Google Cloud mediante una conexión segura, rentable y eficiente”, señala Vincent in’t Veld, vicepresidente de plataformas de Interxion. “Alojándose en Interxion, las empresas pueden conectar su nube privada directamente con Google Cloud y con otras plataformas cloud líderes, haciendo más fácil desarrollar arquitecturas híbridas o multicloud”.
“Dedicated Interconnect y Partner Interconnect ofrecen a los clientes de Google Cloud más opciones aún de conectividad para entornos híbridos”, explica John Veizades, product manager de Google Cloud. “Junto a Interxion, facilitamos a los clientes que extiendan sus infraestructuras on-premise hacia Google Cloud Platform”.
Acceso directo a IBM Cloud Services desde los centros de datos de Interxion
Cloud Platform es la nueva plataforma cloud a hiperescala que está disponible a través del servicio Cloud Connect de Interxion. De este modo, se suma a las ya disponibles Microsoft Azure, AWS, Oracle Cloud e IBM Cloud.