Ante la abundancia de información y contenidos que experimentamos en las redes sociales, ¿cómo podemos destacar nuestras publicaciones de las demás?
La respuesta está en el Big Data. Según un reciente estudio de SocialFlow, las publicaciones realizadas en base al análisis de los datos en diferentes Social Media tuvieron hasta un 91% más de engagement que el resto.
Se analizaron 1,6 millones de publicaciones orgánica en Twitter, Facebook y Google+. De todas estas publicaciones, sólo el 1% consiguió impactar en la audiencia objetiva.
Tras analizar este 1%, se llegó a la conclusión de que los contenidos publicados en base al análisis de datos obtuvieron un 91% más de engagement que el resto, tanto publicaciones programadas como a tiempo real.
ésto nos indica que el Big Data tiene muchas aplicaciones, entre ellas, facilitarnos saber qué buscan nuestros clientes y qué contenidos desean recibir. Debemos estudiar al público objetivo, sus necesidades y comportamiento, o nuestras publicaciones pasarán inadvertidas para ellos. Y la forma de obtener esta información y analizarla para su buen uso es mediante el Big Data.