El Big Data, utilizado para organizar y analizar cantidades de información a gran escala, se utilizará para la investigación del Parkinson mediante la colaboración de Intel y la Fundación Michael J. Fox.
El análisis Big Data se está utilizando en muchos ámbitos: marketing y economía, para predecir cambios meteorológicos, desastres naturales, deporte… y ahora, también para la investigación clínica. El análisis de una gran cantidad de datos ayudará a llegar a posibles curas de enfermedades, como el Parkinson.
Intel y la Fundación Michael J. Fox han firmado una alianza con el fin de realizar una investigación de esta enfermedad y así, poder encontrar posibles tratamientos.
El Parkinson se caracteriza por lo variable que es su evolución dependiendo del paciente, lo que la hace muy difícil de monitorizar. Pero gracias al Big Data, es posible recopilar, analizar y medir datos de miles de personas con Parkinson, desde sus movimientos, la cantidad de temblores que padezcan hasta incluso su calidad de sueño. Con todos estos datos, los investigadores podrán crear una mejor imagen de la progresión clínica de esta enfermedad y podrán mejorar el seguimiento de sus pacientes.
Para ello, el Data Center de Intel ha desarrollado una infraestructura en la nube, capaz de observar más de 300 veces por segundo el estado de cada paciente y así, recolectar información a tiempo real.