La Junta de San Blas-Canillejas pone en marcha el Espacio Emprendedor San Blas, que cuenta con la colaboración de Silicon Alley Madrid y el asesoramiento de Madrid Emprende.
Este nuevo espacio se añade, por tanto, a la red de Viveros de Empresas de la capital, junto con la Factoría Cultural y Madrid International Lab, afianzando a Madrid como una ciudad líder en infraestructuras empresariales.
El Espacio se encuentra dentro del Centro Cultural Ciudad Pegaso y tiene por objetivo que se creen empresas surgidas del trabajo en grupo y el desarrollo tecnológico. La presidenta del distrito, Almudena Maíllo explicó que tienen cabida en el proyecto «cualquier persona que tenga una idea de negocio o un proyecto empresarial en fase de iniciación y que necesite desarrollar su plan de empresa pero también empresas que hayan iniciado su actividad en un plazo inferior a dos años». Además, matizó que «tiene una serie de condiciones atípicas al resto de centros de estas características» y es que el espacio se cede gratuitamente a los co-workers y la estancia máxima es de 6 meses.
Las instalaciones contarán con un espacio de co-working de casi 500 m2, con 16 puestos de trabajo, sala de reuniones, salón de actos y acceso wifi gratuito. Además, el centro organizará eventos de formación y networking para los emprendedores, que también contarán con un asesoramiento personalizado. La idea es que se creen vínculos entre los emprendedores que evite que sus ideas se queden en el salón de su casa. Compartiendo sus ideas con otros emprendedores, se enriquecerán y tomarán proyección hasta convertirse en una realidad.
La Junta cuenta además con la colaboración de Silicon Alley Madrid, asociación dedicada a potenciar e impulsar la inversión en el distrito, y que agrupa a 49 empresas tecnológicas que proporcionan empleo a 15.000 personas.
Foto: @javiyuca
Foto: @jmsanblas