Nuestro asociado Interxion, especializado en centros de datos independientes para el alojamiento de equipos TIC, ha publicado sus resultados financieros para el primer trimestre de este año.
Los ingresos de la empresa han aumentado un 8% con respecto al mismo periodo del año 2013, alcanzando los 80,6 millones de euros. Cabe destacar que este crecimiento supone un 3% más que lo obtenido en el último trimestre del año pasado.
El beneficio neto también ha aumentado, pasando de los 7 millones de euros de hace un año, a los 10,4 millones actuales.
Durante este tiempo, Interxion ha abierto nuevos centros de datos operativos en Frankfurt y ámsterdam, y expandió su presencia en Bruselas y Estocolmo. También aumentó el espacio técnico alcanzando los 83.900 metros cuadrados, y el espacio para clientes hasta los 61.400. El ratio de utilización de éste último supone un 74% al final del trimestre.
La demanda experimentada y la migración a la ‘nube’ de las corporaciones europeas propicia estos resultados.
“Nuestro enfoque en atraer a clientes catalizadores de nuestras comunidades de interés ha generado que la demanda de estos clientes suponga aproximadamente el 70% de los gastos de capital estimados para 2014. Estos proyectos de expansión está previsto que se inauguren para finales de 2014 y 2015”, explicó David Ruberg, CEO de Interxion.